Asociación Cultural Carreros Virgen de las Viñas

Nuestra asociación nace con el propósito de mantener y recuperar las tradiciones más auténticas de nuestro pueblo, aquellas en las que la figura de la mula y el trabajo del labrador fueron esenciales para el desarrollo agrícola que tantas riquezas nos ha dado.

A día de hoy, contamos con recursos materiales que nos permiten reproducir las labores que un día fueron el medio de vida de nuestros antepasados. Con gran esfuerzo, hemos conseguido que las mulas vuelvan a acompañar a nuestra Patrona en el día grande de la Romería, recuperando una tradición que estuvo desaparecida durante más de cuarenta años. Hoy seguimos trabajando con dedicación en la preparación de nuevos arreos y todo lo necesario para que nuestras reatas enjaezadas luzcan con la vistosidad y dignidad que merece una jornada tan especial.

Además, contamos con la fortuna de ver cómo nuevos jóvenes se suman a esta labor, implicándose, pese a la dificultad, en la tarea de mantener vivo este legado. Porque sabemos que conservar lo nuestro no es solo mirar al pasado, sino sembrar el futuro con las mismas manos que guiaron el arado.

Siguenos en:

Herramientas de accesibilidad

Scroll al inicio